Términos y condiciones

Al registrarte en esta página se establece un acuerdo entre dos partes: el USUARIO receptor del servicio especificado y EfaContigo, sociedad de hecho constituida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El USUARIO se compromete a proporcionar los datos que se le soliciten a través de los medios físicos y o informáticos dispuestos por EfaContigo, y se responsabiliza de su autenticidad y de su actualización. El nombre de usuario y la contraseña que, en su caso, le sean asignados no podrán ser cedidos en ninguna circunstancia para su uso por parte de terceros. El USUARIO se compromete a mantener actualizados sus datos de contacto, en especial su dirección de correo electrónico y número telefónico celular, y a comunicar a EfaContigo cualquier cambio en este sentido. EfaContigo trata los datos personales de los usuarios con absoluta confidencialidad. Para más información consulte nuestra  POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS.

1. Validez de la suscripción como miembro de EfaContigo: la suscripción se entenderá formalizada toda vez que se recibe el correo de confirmación del registro. Esta suscripción da derecho al USUARIO a adquirir los servicios publicados en la página web EfaContigo, así como usar su espacio de Aula Virtual pagando el importe o valor de dichas actividades en los tiempos de pago establecidos para cada caso.

2 . Validez de la matrícula como alumno del Aula Virtual y/o alumno de actividades presenciales: la matrícula se entenderá formalizada a partir de la recepción efectiva del importe de la cantidad que esté especificada como precio de la misma. La matrícula realizada para cursos online que se celebran en el Aula Virtual EfaContigo, da derecho al USUARIO el acceso a las mismas durante el período establecido como duración. La matrícula realizada para cursos presenciales, da derecho al USUARIO para realizar el curso o cursos en los que esté matriculado y a los servicios incluidos en los mismos, en el lugar en el que se realicen.

3. Carácter de la matrícula como alumno del Aula Virtual o alumno de cursos presenciales de EfaContigo: para realizar cualquier curso de formación on line o presencial ofrecido por EfaContigo es imprescindible pagar el importe determinado. Este importe tiene caracter de ingreso para la entidad para contribuir al mantenimiento de los servicios y del desarrollo de los mismos y de los proyectos formativos de la entidad, así como para el pago de honorarios a los docentes que los imparten.

4. Derecho de devolución: EfaContigo se reserva el derecho de cancelar la realización de cursos/talleres/actividades de no cumplirse el quórum mínimo establecido o por causas de fuerza mayor. En estos casos se realizará el reembolso del dinero pagado a los USUARIOS, sin ajustes por inflación, indexación o ajuste monetario alguno y en la misma moneda en la que fue pagado.

Asimismo, se reserva el derecho de modificar fechas y horarios de sus actividades por las mismas razones notificando a los inscritos vía correo electrónico, aplicando 100% de reembolso de lo pagado para aquellos inscritos que no puedan asistir dado el cambio de agenda.

En caso de que el USUARIO cancele su participación, por cualquier motivo, y debido a que cada curso o taller requiere de una planificación previa y pago de costos adelantados por persona, es importante que leas las condiciones que aplicarían en esos casos:

-Si informa con dos (2) semanas de anticipación, se reembolsará el 100% pagado, sin ajustes por inflación, indexación o ajuste monetario alguno.

-Si informa con menos de dos (2) semanas, se podrá reembolsar el 50% de lo pagado, sin ajustes por inflación, indexación o ajuste monetario alguno.

-Si inicia el curso pero se retiras, o faltas a alguna clase, se considerará como perdido y, lamentablemente, NO se hará reembolso o reconocimiento del dinero por ninguna vía para una próxima inscripción.

EfaContigo se reserva el derecho de aplicar excepciones a estas reglas solo en caso de enfermedad, accidentes, muerte o casos de fuerza de mayor comprobables a través de informes médicos, policiales o similares, ofreciendo al USUARIO afectado la posibilidad de matricularse en un curso similar posteriormente, teniendo el USUARIO que pagar la diferencia de precios que aplicara en cada caso.

*Los reembolsos se tramitan en el mismo tipo de operación y moneda con la cual fue recibido el dinero (transferencia, tarjeta de crédito o pay pal), el día viernes siguiente a la recepción de los datos bancarios por lo que se deben considerar para su disponibilidad los días hábiles bancarios regulares para este tipo de operaciones. En caso de que la cancelación haya sido de parte de EfaContigo los costos o comisiones bancarias de dichos reembolsos corren por cuenta de la sociedad, en caso de que sean responsabilidad del USUARIO dichos costos correrán por su cuenta y serán descontados del monto a reembolsar.

5. Prestaciones incluidas como alumno del Aula Virtual EfaContigo: el USUARIO tiene derecho a la corrección, por el tutor del curso, de los ejercicios y trabajos programados, así como a recibir la necesaria orientación en el transcurso de sus estudios. La entrega de las correcciones de los ejercicios y trabajos, así como la comunicación con el tutor (tutorías on-line, consultas, etc.), dependerán de la metodología de cada curso.

El USUARIO puede visualizar la información contenida en los cursos y efectuar descargas o reproducciones privadas en su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local. No se permite la distribución, modificación, cesión, comunicación pública, reproducciones ni cualquier otro acto de la totalidad o parte de la información publicada en el campus virtual de EfaContigo, sin autorización previa de los autores. La autorización para la reproducción puede solicitarse a la dirección de correo electrónico contacto@efacontigo.com

6. Diplomas y certificaciones: EfaContigo Certificado de Participación del curso que haya sido culminado en un 100% tanto en asistencia como en entregas y evaluaciones, sin excepción.

Las certificaciones se emitirán digitalmente y serán enviados por correo electrónico para su descarga. El USUARIO tendrá 30 días para la descarga de dichos certificados, tiempo tras el cual serán eliminados. En caso de solicitar nueva emisión de certificados se cobrará un recargo por gastos administrativos.

7. I.V.A.: todos los servicios ofrecidos por EfaContigo contemplan I.V.A. en los países en donde aplique.

8. Copyright y Propiedad Intelectual: Todos los recursos y contenidos proporcionados por EfaContigo o por las entidades colaboradoras están protegidos por derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a EfaContigo y/o a sus colaboradores. Debido a la ley de derechos de autor y propiedad intelectual, el USUARIO no tiene derecho a la descarga de los contenidos propios que integran cada curso on line de formación ni tampoco a la grabación en video o audio de los cursos presenciales.

9. Exclusión de responsabilidades: EfaContigo no se hace cargo de aquellos aspectos que no dependan directamente de esta entidad. Por tanto, su responsabilidad no se hace extensiva a las obligaciones de terceros, por ejemplo, las entidades colaboradoras o del servicio de internet contratado por el USUARIO, configuraciones y/o averias técnicas de su equipo informático, etc.

El acuerdo entre EfaContigo y el USUARIO estará supeditado a la aceptación de TODOS los términos de este documento.