Mirar los días: diario visual On Line | Septiembre 2022

Mirar los días: diario visual On Line | Septiembre 2022

O accede para acceder a tus cursos

En este taller se invita a trabajar con una mirada contemplativa la cotidianidad que nos rodea, usando la fotografía como una ventana para dejarnos ver la manera en como observamos el mundo que habla mucho de nosotros, nuestra identidad y nuestras creencias. Cada participante llevará un diario de 21 días que combinaremos con páginas matutinas de escritura y elaboración de una bitácora personal.

A través de revisión de autores que han desarrollado su trabajo a modo de bitácora visual y el desarrollo de un diario visual personal durante el transcurso del taller, podremos acercarnos a diferentes visiones acerca del diarismo visual y sus posibilidades.

Modalidad: On Line, Vía Zoom Meetings. En caso de no poder asistir en vivo, las clases quedan grabadas y pueden ser vistas posteriormente, siempre llevando el ritmo del grupo.

Duración: 8 horas

Horario y Fechas: Lunes, de 7:00 pm a 9:00 (Ve). Del 14 de septiembre al 05 de octubre.

Requisitos: No se requieren conocimientos de fotografía, puede realizarse con cualquier cámara.

Dictado por: Arlette Montilla

Lecciones

Lección 1 DV092022 : ¿Porqué llevar un diario visual?

Duración 120 Minutos

Durante este recorrido tendrás que explorar tu vida diaria y concentrarte en algunos aspectos de ella para fotografiarlos, ya que es un taller teórico/práctico en donde fotografiar  y escribir será la vía para adquirir vivir la experiencia.

Lección 2 DV092022 : Características de un diario visual

Duración 120 Minutos

¿Qué tal el inicio de tu diario visual? Poco a poco vas a ir construyendo una pequeña bitácora de los próximos días. Hasta aquí todo va muy bien, pero se nos presenta la siguiente pregunta: ¿Qué diferencia a un diario visual de cualquier otro trabajo sobre la cotidianidad?. Esto lo veremos esta semana.

Lección 3 DV092022: Estructura del Diario Visual

Duración 120 Minutos

Ya que empezaste a fotografiar para tu diario visual, debes darle forma. Pensar en la manera en como debes mostrarlo. En nuestro caso empezamos con un cuaderno en blanco y estamos trabajando en forma de libro, pero a partir de ahora puedes tu decidir cual será la forma que va a tomar.